sábado, 21 de noviembre de 2009

CAVERNAS, LA CARA OCULTA DE LA TIERRA

Bajo la dirección de Rémy Wenger, el Institut Suisse de Spéléologie et de Karstologie, Denis Parecidos, Michel Parecidos, Pierrre-Yves Jeannin, Jean-Claude Lalou y Marc Luetscher, Presentan este magnífico libro.

Cavernas, la Cara Oculta de la Tierra
Formato 24.50 x 29.50 cm, 239 páginas.
Editor: Éditions Nathan (París) 2006
Lengua: francés. Peso 1520 g
ISBN: 978-2-09-278059-6.
Precio actual 14 euros. (antiguo preu37.50 euros)
En este magnífico libro nos ofrecen un enfoque integral del medio ambiente subterráneo, que no puede ser reducido a un patio de recreo para los deportistas. Los 4 capítulos primeros hacen una buena síntesis del conocimiento actual sobre las mitologías del mundo hipogeo, el miedo a la oscuridad, el hombre troglodita, las cuevas decoradas, la descripción del Karst, la génesis de las cavidades, las aguas subterráneas, distribución de las cuevas en el mundo, los cristales de la noche, la fauna cavernícola, el clima subterráneo, la historia de la espeleología, la exploración de las cuevas, el buceo de sifones y los rescates.

Siguen 13 historias de la exploración vividas en cuevas en todo el mundo.

El libro está ricamente ilustrado con más de 350 diagramas, dibujos y fotografías que muestran espectacularmente la belleza y la riqueza de las cuevas, pero también su fragilidad y la necesidad de protección.

Una obra de divulgación de alto nivel, muy recomendable para todos ... y ahora a un precio muy asequible.

Seguidamente reproducimos 6 páginas de la obra para que se capte su gran calidad:
Puede hacer su pedido en la biblioteca de la Sociedad Suiza de Espeleología utilizando este enlace: http://www.ssslib.ch/new_site/main.php?acc=./livre.php&&id=182



Extraido de: http://espeleobloc.blogspot.com/










No hay comentarios:

Publicar un comentario