miércoles, 4 de mayo de 2011

Limpieza en la Mina de Wolframio del Alto del león (Madrid)

Aunque ya hace algún tiempo de esta actividad,  hemos decidido incluir la noticia aquí por la generosidad que unos amantes de la naturaleza han tenido con el medio subterráneo.
Estos amigos, aún no siendo espeleólogos decidieron hacer una actividad digna de mención, la limpieza de una de nuestras minas abandonadas.

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD 


El pasado día 12 de Octubre, nos reunimos algunos compañeros de ForoWare - Aire Libre y Tecnología para realizar la limpieza de una de las antiguas minas de Wolframio que se encuentran en las inmediaciones del Alto del León. Nuestros compañeros Rafa y Román nos enviaron un estupendo artículo sobre esta mina, que salió publicado el día 16 de Septiembre, llamado La Mina de Wolframio del Guadarrama, en el que nos daban a conocer una de estas desconocias minas. A raiz de esta primera visita de nuestros compañeros creímos interesante ir de nuevo a visitarla y realizar una pequeña limpieza de la mina y alrededores.

Quedamos a las 9:30 en el restaurante del Alto del León donde comenzamos el día con un buen desayuno. Una vez nos reunimos todos, fuimos hacia el collado de la Mina por la pista del mismo nombre. Algunos aprovecharon para dar un paseo en bici hasta la zona.

Una vez en el collado bajamos por el sendero hacia la mina y nos preparamos para entrar. La entrada está inundada de agua y las botas de goma que trajeron algunos venían muy bien.

La mina no estaba excesivamente sucia y salimos con una bolsa de basura solamente. Asi que de camino hacia el collado algunos fueron recogiendo los restos y basuras que nos íbamos encontrando. El estado del collado de la Mina es vergonzoso, no entendemos como la gente que es capaz de venir a este lugar a disfrutar de él, no recogen sus basura y la llevan hasta un contenedor. Podemos encontrar de todo: botellas, latas, platos de plástico... Recogimos unas cuantas bolsas y nos volvimos hacia el alto del León.

Desde luego la limpieza del collado llevaría mucho más tiempo y haría falta más mano de obra.

Una vez en el Alto, algunos se despidieron y otros entramos en el restaurante del alto del Leon para "atacar" de una vez a los famosos chuletones que se exhiben en la entrada. El material es de primera calidad y en la cocina le dan un buen toque al asado de la carne, que sabe deliciosamente.

Nos vemos en la próxima!!!

Toda la noticia en: http://www.airelibreytecnologia.com/noticia.asp?id=939
Galería de imágenes: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.447312333804.246766.227919238804

1 comentario:

  1. La mina del Wolframio del ¿Alto del León?....yo soy del entorno y desconozco que esa mina se ubique en dicho lugar???

    ResponderEliminar