jueves, 22 de septiembre de 2011

III JORNADAS DE LAS MINAS DE PLATA DE HIENDELAEN​CINA


Por tercer año consecutivo el Municipio de Hiendelaencina organiza las Jornadas de la Minas de  Plata de Hiendelaencina. El apoyo mostrado por los participantes y las diferentes instituciones en los años anteriores han permitido que un año más,  se realicen estas jornadas.

Este año, el paisaje industrial que marca los municipos con un pasado minero será el hilo conductor de nuestras conferencias. Así, se presentarán los restos que en la actualidad se conservan de La Constante y los restos de minas, de mayor o menor entidad, que salpican el municipio. Aprovechando la “visita virtual” a los restos de La Constante, nos acercaremos a la vida cotidiana de sus habitantes.

Unido a este argumento nos presentarán el trabajo realizado por otros municipios españoles que han integrado en su paisaje los restos industriales de su pasado.

Por último, estas jornadas siempre han dado importancia y han reservado un espacio a la geología y las investigaciones que se realizan en nuestro país.

Un año más queremos invitarles a disfrutar de las Jornadas y a apoyar con su presencia la conservación del Patrimonio Minero de Hiendelaencina.

Esperanza de Coig-O´Donnell Magro
Área de Recursos Culturales

La programación de las jornadas: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario