lunes, 26 de octubre de 2009

I Jornadas de la Plata, Hiendelaencina.... "O MEJOR DE LA PLATA NEGRA"

Durante parte del siglo XIX toda la plata necesaria para acuñar moneda en España provenía de un lugar casi perdido en la Serranía de Guadalajara, junto al río Bornova. Aquel fragmento de la historia le ha otorgado un paisaje espectacular por los restos que aún perduran de aquella época. A este pueblo se le conoce por los alrededores como "Las Minas", por la inmensa cantidad de bocas que todavía existen..Los días 13 y 14 de noviembre se celebran en Hiendelaencina las "I Jornadas de la Plata"


Pues bién, tenemos que decir y señalar que muchos de estos pozos estan inundados y no solo de agua, sino de residuos de aceites. Una lástima y un verdadero desastre ecológico y mediambiental.
Unos compañeros de la FME, sondeando dichos pozos para intentar bucearlos más tarde, se llevaron una gran sorpresa, el hilo salía completamente negro....
¿VERTEDERO DE ACEITE RESIDUAL? Quizás si.
Foto: Roberto Cano. C Espeleobuceo FME

4 comentarios:

  1. Esto que contais debe ser con toda seguridad un delito de ecológico y como Comisión habría que denunciarlo, o bien hacerlo conocer a grupos ecológistas para que lo hagan.
    ¿qué pensais?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, si que es un delito contra la ecología y el medio subterráneo. Casi con toda certeza si que se va a presentar una denuncia al seprona, y más habiendo unas jornadas sobre la minería en esta zona. Además los amigos de Lapis Especularis, están muy enfadados con esto........ Estaremos al tanto y además apoyaeremos cualquier iniciativa tomada....
    Un abrazo

    Antonio

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, estas cosas no pueden quedar en un blog. Contadnos cuando sepais algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Seguimos de cerca los acontecimientos, haber que hacemos y os informamos.....

    Saludos

    Antonio

    ResponderEliminar